MERCADOS.

miércoles, 25 de mayo de 2022

Cinco días de scalping en el NASDAQ: +8.000$.

 


Una de las preguntas que desatan más interés entre los "traders amateurs" es qué tipo de trading es más efectivo: ¿el trading manual o el automático? Si partimos de la base de que el trading manual no debe ser compulsivo, ni obsesivo; sino que por el contrario debe  seguir unas reglas claras, entonces la respuesta es sencilla. El trading automático es capaz de obtener mejores resultados en una serie temporal.
Las ventajas del "algotrading" resultan: es un trading completamente objetivo sin emociones (los robots no lloran), es un trading disciplinado (los robots hacen lo que tienen que hacer), es un trading en el que los robots pueden trabajar 24x7 todo el año,  es un trading que favorece la diversificación en distintos mercados, parámetros del sistema o marcos temporales...

En resumen, los algoritmos nos facilitan un entorno de trabajo disciplinado y organizado permitiéndonos aumentar nuestro nivel de diversificación.

En las  siguientes líneas, usted puede encontrar un sistema aplicado al futuro del Nasdaq, en el mercado CME con la plataforma TradeStation. Resulta un sistema de scalping en 1 minuto en el que se disparan un gran número de operaciones a la semana. En esta ocasión en esta última semana el sistema ha disparado 82 operaciones o trades.

La fortaleza del sistema radica en que es un sistema de seguimiento de tendencia, que utiliza un plazo temporal menor  (1 minuto), que no permite dejar correr las pérdidas, no tiene trailing pero sí target definido. Naturalmente se le realizó su backtesting y optimización "Walk-Forward" para este mercado.

Aquí están sus resultados entre los días 18 al 24 de mayo.






Para un único contrato el algoritmo en el futuro del Nasdaq ha ganado 8.295 $ en los últimos 5 días de trading.

El trader scalper debe de ser consciente que no conseguirá grandes beneficios como con el Swing Trading. Sin embargo, tendrá ganancias consistentes a lo largo del tiempo. Además, se puede aumentar el número de contratos intradiarios si las condiciones del mercado lo permiten. Piense que este algoritmo propietario de Omega Total Trading opera 1 contrato por cada 30.000$ en la cuenta, y sólo en intradiario.
 

Desde Omega Total Trading, suerte y precaución en los mercados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario