MERCADOS.

jueves, 22 de diciembre de 2016

Posicionamiento Hedge Funds: Desde el Trumpnami siguen alcistas.


 


Todo especulador privado o institucional que quiera tener éxito en este negocio debe conocer que hacen los "peces gordos" o "manos fuertes" en el mercado. Como ya sabrán Omega Total Trading Ltd. presta gran atención a nuestros hermanos mayores, ya que ellos nos marcaran el camino. Una herramienta para averiguar la negociación de las manos fuertes es el informe "Commitment of traders" (COT). Otra gran herramienta es el posicionamiento de los grandes Hedge Funds (Fondos de Cobertura) en los mercados de valores.

Los Hegde Funds como cualquier otro partícipe del mercado podrán estar alcistas, bajistas o neutrales/indecisos. Nuestras posiciones deberán estar acopladas con
respecto a los Hedge Funds. Si nuestra posición es alcista y los Hedge Funds están mayoritariamente bajistas, alguien está equivocado y generalmente solemos ser los pequeños. Además, debemos tener en cuenta la variable tiempo: si los Hedge Funds pasan de indecisos/neutrales (es decir sus posiciones alcistas y bajistas están equilibradas) a bajistas (tienen  un saldo final con mayores posiciones bajistas que alcistas) esto no significa que en las próximas horas el mercado ya baje. Podrán pasar 1, 2, 3 días sin bajar. Lo importante es que ya sabemos que lado es el correcto para posicionarse. Por lo tanto cuando nuestro propio sistema de especulación desencadene la señal de entrar corto, será la hora de abrir posiciones bajistas.

Pues bien según datos al cierre del miércoles 21 de diciembre las grandes instituciones siguen alcistas desde el 9 de noviembre. Obviamente los Hedge Funds entraron alcistas en la sesión del "Trumpnami"



El gráfico anterior representa el índice "SP500 contado" en base diaria hasta la sesión del jueves 22 de diciembre (19:03 GMT+1), con velas Heiken Ashi; las medias simples de 50, 150 y 200 sesiones; y el oscilador Trix.

Observen que el precio no ha hecho otra cosa que subir desde el resultado de las elecciones USA. Desde el nivel 2,080 llega a la resistencia 2,190, ataca la resistencia del 2,200 y la supera. Las medias perfectamente escalonadas y al alza indicando que el movimiento tiene fortaleza.

El Trix empieza a aplanarse en niveles de sobrecompra



Próxima gran zona de control por abajo 2,220. Por arriba el 2,280/2,300.

La siguiente es la gráfica del SP500 en base semanal.


 
El gráfico anterior representa el índice "SP500 contado" en base semanal hasta la sesión del jueves 22 de diciembre (19:03 GMT+1), con velas Heiken Ashi; la media simple de 48; y el oscilador Trix (La media simple de 48 correspondería con la media simple de 12 sesiones en base mensual, muy seguida por las manos fuertes). 

El precio rompió el nivel de resistencia en 2,134 llegando hasta los 2,293 y realizó un perfecto pullback hasta la media simple semanal de 48 (12 en mensual).

El Trix cortándose al alza. Al movimiento alcista le queda recorrido siempre y cuando el Trix semanal sea alcista así como la media simple de 48 periodos sea creciente.


Desde Omega Total Trading Ltd. Suerte y precaución en los mercados!!!


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





No hay comentarios:

Publicar un comentario