MERCADOS.

martes, 5 de noviembre de 2013

Adiós Serenity Markets. ¡Hola @carpatos!

José Luis Cárpatos es uno de los grandes referentes de la especulación en España y me atrevería a decir en el mundo de habla castellana. No recuerdo cómo conocí de su existencia pero debió de ser en algún canal de noticias económicas. Desde ese momento reconocí al maestro que lleva dentro. Ya por 2007 Cárpatos fundó la web Serenity Markets. Recuerdo que 2007 y sobre todo 2008 fueron momentos excitantes para la especulación: los precios sobrepasaban las resistencias, las medias a la baja, los niveles de fibonacci, como un cuchillo corta la mantequilla en verano. Así en ese escenario se convirtió en mi compañero de especulación: en mi pantalla siempre abría una pequeña ventana de Serenity Markets.




El pasado jueves 31 de octubre José Luis Cárpatos anunciaba el cierre de la web por falta de liquidez. Por unos segundos no podía entender... ¿Qué Serenity Markets cerraba? Una de las pocas páginas en español en la que se comentaba la jornada prácticamente en tiempo real cerraba. Unos segundos más tarde empecé a recordar el vídeo de presentación de su libro "Leones contra gacelas. Manual completo del especulador" en su segunda edición.




En Omega Total Trading Ltd. pensamos que tanto la primera edición como esta segunda es de lo mejor que se ha escrito sobre la especulación en lengua española. El libro es fundamentalmente técnico, aunque sin abandonar los datos macroeconómicos. Además, constituye una gran introducción al mundo del trading algorítmico. Es de esos libros que nos gusta releer de vez en cuando. 

En el vídeo Cárpatos repasa algunos momentos de su vida como especulador, pero para Omega Total Trading Ltd. hay un capítulo que no debe pasar desapercibido por nadie que quiera especular en los presentes mercados: pinchen el vídeo en 1h:08 minutos (H/C/H).


El intradía está dominado por los leones y sus máquinas.

Hoy a 5 de noviembre tenemos la alegría de que José Luis Cárpatos no dá su brazo a torcer y sigue presente en la red esta vez desde twitter: @carpatos. Así que mañana cuando abramos las pantallas para "tradear" abriremos también la ventana del maestro.

Desde Omega Total Trading Ltd. gracias y suerte en los mercados!!!

--------------------------------------------------------------------------------------------
En la actualidad se puede seguir la información de los mercados casi en tiempo real en:
http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/
---
-----------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario