MERCADOS.

martes, 20 de mayo de 2014

Posicionamiento Hedge Funds (15 de mayo): Neutral!!!




Todo especulador privado o institucional que quiera tener éxito en este negocio debe conocer que hacen los "peces gordos" o "manos fuertes" en el mercado. Como ya sabrán Omega Total Trading Ltd. presta gran atención a nuestros hermanos mayores, ya que ellos nos marcaran el camino. Una herramienta para averiguar la negociación de las manos fuertes es el informe "Commintment of traders" (COT). Otra gran herramienta es el posicionamiento de los grandes Hedge Funds (Fondos de Cobertura) en los mercados de valores.

Los Hegde Funds como cualquier otro partícipe del mercado podrán estar alcistas, bajistas o neutrales/indecisos. Nuestras posiciones deberán estar acopladas con respecto a los Hedge Funds. Si nuestra posición es alcista y los Hedge Funds están mayoritariamente bajistas, alguien está equivocado y generalmente solemos ser los pequeños. Además, debemos tener en cuenta la variable tiempo: si los Hedge Funds pasan de indecisos/neutrales (es decir sus posiciones alcistas y bajistas están equilibradas) a bajistas (tienen  un saldo final con mayores posiciones bajistas que alcistas) esto no significa que en las próximas horas el mercado ya baje. Podrá pasar 1, 2, 3 días sin bajar. Lo importante es que ya sabemos que lado es el correcto para posicionarse. Por lo tanto cuando nuestro propio sistema de especulación de la señal de entrar corto, será la hora de abrir posiciones bajistas.

Los últimos movimientos de las grandes instituciones indican que al cierre del 19 de mayo pasan de compradores a neutrales.




El gráfico anterior representa el indice "SP500 contado" en base diaria, con velas Heiken Ashi; las medias simples de 50, 150 y 200 sesiones; y el oscilador Trix.

1.- Observen cómo ha reaccionado el precio en el importante nivel técnico y psicológico del 1,900/1,910. El precio sólo pudo marcar un máximo en 1,902.17 y desde allí el camino ha sido bajista.

2.- Observen que el precio ha conseguido máximos ascendentes desde febrero de 2014 por los pelos, y miren el comportamiento divergente del Trix.

Sin embargo, aunque estas dos razones alimentan un mercado bajista al pasar las grandes instituciones financieras a neutrales, el recorrido de las bajadas es muy limitado.

Los puntos de control por arriba sería la zona 1,900/10.

Los puntos de control por abajo serían:

1.- 1,870 por donde pasa la media simple de 50, que ha sido respetada.

2.- Número redondo de 1,850 donde en sus inmediaciones el 28 de abril entró dinero al alza con fuerte volumen. Con toda probabilidad el stop de estas posiciones no ande muy lejos del 1,840.

3.- Penúltima zona de control la zona de 1,815 donde el 13, 14 y 15 de abril también entró dinero al alza. Esta zona se ve reforzada por la media de 150 sesiones.

4.- Última zona de control la media simple de 200 sesiones que actualmente se encuentra en 1,786 puntos.

De momento indefinición en las grandes instituciones a la espera de acontecimientos (Reunión del BCE de junio). 


Desde Omega Total Trading Ltd. Suerte y precaución en los mercados!!!  


-------------------------------------------------------------------------------------------
Fuente:

--
-----------------------------------------------------------------------------------------


1 comentario:

  1. Al cierre del 22/05/14 las grandes instituciones siguen en posición neutral.

    ResponderEliminar