MERCADOS.

martes, 17 de diciembre de 2013

Warning: Hindenburg Omen + Mini Flash-Crash.


Esta importante semana bursátil se inicia en las bolsas europeas con alzas. Después con la apertura de las bolsas USA el inicio de rebote se consolidaba y se ampliaban las ganancias. Sin embargo, hacia las 03:00 de la madrugada (London, "overnight market") se produjo un mini flash-crash.



El gráfico (carta) de arriba representa la cotización del CFD del futuro del SP500 en 1 minuto. Las flechas verdes señalan mínimos en la cotización del SP500 y por lo tanto zona de concentración de stoploss. El rectángulo gris representa la zona de precios en los compradores que crearon el último máximo del día 13 Diciembre, y el máximo del inicio del rectángulo van cerrando sus posiciones y saliendo del mercado. Finalmente, se produce el ataque exitoso sin retroceso ("pullback"), para hacerse con los stoploss de las flechas verdes. El ataque finaliza con ganancias sobre los 1,754 puntos (12 puntos del SP500 en milisegundos).

Esto no pertenece a la raza humana... es trading algorítmico en acción: programa de venta de una gran institución financiera. Algunos comentaristas financieros piensan que se ha podido producir algún error humano al teclear las órdenes de venta, añadiendo más ceros de lo debido. Sin embargo desde Omega Total Trading Ltd. creemos que esto no responde a la realidad. Si hubiera sido causado por un error de un operador sobre el SP500, ¿qué probabilidad tendría copiar el movimiento en el DOW30? Observen la gráfica inferior, ¿pueden encontrar alguna diferencia?


No, el gráfico tiene una correlación positiva de mucho más del 90%. Estadísticamente son como dos gotas de agua. Incluso el nivel de toma de beneficios está situado conceptualmente en el mismo sitio: en el mínimo que se produjo el 13/11/2013 en ambos futuros, es decir el primer mínimo que encontraría el sistema de trading al caer los precios.

En Omega Total Trading Ltd.  conocemos lo poderosas que son las grandes instituciones financieras del planeta. Sabemos que son capaces de realizar estos movimientos e incluso movimientos más profundos y con más velas bajistas. Por esto pensamos que este movimiento ha sido un ensayo en vivo de un nuevo programa de venta o una actualización. Han querido probarlo pero en un entorno en el que no entraran en acción otros programas automáticos, es decir con pocos participantes en el mercado.

Ayer lunes las bolsas USA y UE han iniciado un incipiente rebote que podría constituir el origen de un mini rally de Navidad. Sin embargo, la señal de activación Hindenburg Omen parece haber despertado a los osos o los osos parecen haber activado el Hindenburg Omen. Parece como si algún oso estuviera afilando sus zarpas algorítmicas. 

Desde Omega Total Trading Ltd. precaución y suerte en los mercados!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario